Información blog

img_noticia

5 CONSEJOS PARA VIVIR CON UNA MASCOTA EN TU APARTAMENTO

Según investigaciones, las personas que tienen mascotas pueden llegar a ser hasta cuatro veces más saludables y felices.

Aunque independizarse tiene grandes ventajas, y se encuentra estrechamente asociado a la satisfacción de alcanzar una de nuestras grandes metas en la vida, es muy común ver que quienes ya decidieron dar este paso, a pesar de la posibilidad de vivir bajo sus propias reglas y tomar sus propias decisiones, tengan en muchas ocasiones sentimientos de soledad.  

Lo cierto es que, muchas personas que viven independientes han encontrado en la adopción de una mascota, una buena forma para contrarrestar estos ratos de soledad, pues la sensación de tener a alguien que te espera en casa, y que simplemente te ama incondicionalmente, es la mejor del mundo. Una mascota no solo te ayudará a mejorar tu estado de ánimo, también está comprobado que estos seres de luz, tienen el don de reducir los niveles de estrés y ansiedad en los humanos con los que conviven.

Sin embargo, es normal que se dude en adoptar una mascota, puesto que esto conlleva una gran responsabilidad. Y más si sabes que debes dejarla solo por varias horas mientras regresas del trabajo y vives en un apartamento donde crees que no hay el espacio suficiente para tenerla.  

En este blog te daremos algunos consejos para que resuelvas todas tus dudas sobre la estadía de una mascota en tu apartamento y así te animes a adoptar y encontrar la mejor forma de vivir en armonía y fiel compañía:

  1. Adecúa tu hogar y asígnale un espacio: Como cualquier miembro de una familia, debe contar con un espacio en donde sepa que puede dormir y descansar.
  2. Educa a tu mascota: Considera ajustar una rutina conforme a sus necesidades. En caso de tener un perro, es más sencillo mantener un horario específico para las comidas, paseos y para ir a dormir. Y si es un gato, es necesario enseñarlo a usar su arenero y educarlo para pasear con correa.
  3. Mantenlo entretenido: Si trabajas todo el día y llegas a casa hasta la noche, es importante que le dejes juguetes, comida y agua mientras realizas tu jornada laboral, de esta forma te asegurarás que tu mascota esté feliz y entretenida mientras tú no estás.
  4. No te olvides de los paseos: Es ideal que pasees a tu mascota para que descargue su energía y juegue con otras mascotas. En el caso de los gatos, puedes enseñarlo a pasear con correa para que sacie su curiosidad y pueda entretenerse fuera de casa.
  5.  Mantén los espacios limpios: Mantén un equilibrio entre tus comodidades y las de tu mascota. Establece un área para su comida y también para sus necesidades. Evita desastres procurando tener los contenedores de basura bien cerrados y la comida lejos de su alcance.

Con estos consejos ya sabes cómo tener un hogar pet friendly y no morir en el intento, además les darás un lugar especial a tus hijos o hermanos peludos.

 

 

By: Saidy Pg (CM)

Compartir