Información blog

img_noticia

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE INVERTIR EN VIVIENDA EN TIEMPOS DE INFLACIÓN?

Inversión en bienes raíces, una alternativa segura y rentable.

La inflación es un tema del que se viene hablando con mayor frecuencia en los últimos meses. El aumento generalizado y sostenido de los precios de bienes y servicios, es un fenómeno que no solo impacta al mundo de los negocios, sino también, en los hogares de los colombianos.

El aumento del costo de vida, no solo hace que las familias tengan que recortar gastos y cambiar su estilo de vida para adaptarse a una nueva realidad, también les limita en la mayoría de los casos, actividades de ahorro e inversión familiar. Pues cuando la inflación aumenta, la pérdida del poder adquisitivo es inminente y el dinero ya no alcanzará para destinarse a este tipo de actividades.

Sin embargo, en medio de esta incertidumbre económica por la que atravesamos, existe una gran oportunidad de inversión segura y rentable: La inversión inmobiliaria. Y aunque en esta coyuntura sea un poco más difícil destinar dinero como capital de inversión, es la mejor opción que puedes considerar, para contrarrestar el fenómeno de la pérdida del poder adquisitivo. Los inmuebles no pierden valor en el tiempo, por el contrario, aseguran que el capital invertido inicialmente genere una rentabilidad a futuro.

A continuación, conocerás 5 beneficios de invertir en vivienda en tiempo de inflación, para que inteligentemente tomes la mejor decisión:

  1. Las viviendas, son un activo que se valoriza año tras año.
  2. Es la inversión más seguras que existe hoy, al ser el mercado inmobiliario el menos volátil y contar con el respaldo de las fiduciarias.
  3. Los bienes inmuebles son capaces de producir renta por el alquiler o arrendamiento de dicho espacio. Valores que se ajustan una vez al año de la mano de la inflación.
  4. Proteges tus ingresos futuros de posibles desvalorizaciones de la moneda.
  5. Es una solución para no perder poder adquisitivo.

¡Es momento de tomar decisiones importantes y acertadas! Como diría Albert Einstein “En medio de las dificultades reside la oportunidad” y así como a pesar de que las principales economías del mundo se encuentran en jaque a causa de este fenómeno económico, y han empezado adoptar medidas para evitar el decrecimiento de su economía, tú también puedes sacar provecho a esta crisis invirtiendo en finca raíz, siendo una inversión segura. Anticipándote a la desvalorización de tus ahorros o capital y además disfrutar de una rentabilidad futura.

¿Sabías que en PAISAJE URBANO, tenemos la vivienda que tú necesitas, con o sin acabados y al mejor precio? Conoce más sobre nuestros proyectos de vivienda. https://wa.me/573174049231

 

Compartir