Información blog

img_noticia

¿QUÉ ES LA LEY DE BORRÓN Y CUENTA NUEVA Y CÓMO PUEDE AYUDARTE A CUMPLIR EL SUEÑO DE TENER VIVIENDA PROPIA?

Hasta el próximo lunes 31 de octubre estará vigente la ley 2157 del 2021, más conocida como la ley “Borrón y Cuenta nueva” que tiene un plazo fijado desde su sanción de 12 meses, los cuales se cumplirán en su totalidad en el presente mes. 

Esta ley permitirá a todas aquellas personas que tienen obligaciones financieras en mora, llegar a un acuerdo de pago para que, de forma rápida se elimine su reporte negativo de las centrales de riegos y así puedan normalizar su vida crediticia. Lo que representa una gran oportunidad para quienes desean cumplir el sueño de tener vivienda, y requieren de un crédito hipotecario para lograrlo.

¿Cómo acogerse a esta ley?

Estar al día con las  deudas por las que se está reportado en las centrales de riesgo. Ley con vigencia hasta el día 31 de octubre de 2022.

¿En cuanto tiempo se elimina mi reporte negativo?

La Ley ‘borrón y cuenta nueva’ estipula que las centrales de riesgo tienen un plazo máximo de seis meses para que desaparezca el reporte negativo sin importar el tiempo que se estuvo en calidad de moroso.

Al quedar limpio el historial crediticio, se podrá acceder de nuevo y sin ningún inconveniente a créditos y demás servicios del sistema financiero colombiano. Terminada la vigencia de esta ley, volverá a regir en el país la normatividad en cuanto a la información financiera, crediticia, comercial y de servicios que contempla la Ley de habeas data. Esto implica que los morosos, incluso después de pagar su deuda, podrían permanecer hasta cuatro años con reporte negativo en las centrales de riesgo. 

¿Qué esperas para acogerte a esta ley? Aprovecha la amnistía de esta norma, y empieza a construir tu camino hacia la consecución del sueño de tener vivienda propia. Si deseas recibir asesoría sobre nuestros proyectos, no dudes en contactarnos a través de https://wa.me/573174049231

Compartir